Los periodistas, columnistas, modelos y mediáticos que aparecen como precandidatos para las primarias.
El sábado a última hora se oficializaron las listas que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 13 de agosto. Ya sin incertidumbres sobre los candidatos, la atención recae sobre algunos nombres peculiares: periodistas, columnistas, modelos y famosos varios engrosan las alianzas.
La figura más conocida es Amalia Granata, candidata a diputada nacional en el Frente UNA Santa Fe Renovada, que responde al massismo. Sin embargo, es Cambiemos quien ostenta la mayor cantidad de famosos en sus filas.
El periodista, conductor y director de Radio Provincia, Franco Bagnato, encabeza la lista de precandidatos a senadores bonaerenses, mientras que, para diputados, estarán Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria en 2010) y Carolina Barros Schelotto (hermana de los mellizos Guillermo y Gustavo). Cambiemos también sumó al abogado y columnista del programa de Alfredo Leuco, Fabio Quetglas, en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. El actor Segundo Cernadas, por su parte, aspira a ser concejal en Tigre.
Fernando “Pino” Solanas no quiso ser menos y eligió a la modelo Josefina Pouso para que lo secunde en la lista a senadores nacionales del Frente Creo. Por su parte, el Partido Humanista colocó al periodista Pablo Baqué como cabeza de lista para diputados nacionales en CABA.
Otras dos periodistas aspiran a ocupar una banca en la Legislatura de la Ciudad: Gisela Marziotta, por Unidad Ciudadana (FPV), y Débora Pérez Volpin, por Evolución Ciudadana (Martín Lousteau).
Ver en Perfil